Invitan a participar en actividad “Un Abrazo por la Infancia y la Juventud"

Actividad se realizará el sábado 20 en la Plaza de Armas. "Un abrazo permite romper barreras entre las personas y sanar heridas", resaltó la educadora Yesenia Huamanñahui León.

15 de Agosto del 2016 - 19:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el marco de la celebración del , este sábado 20 de agosto a partir del mediodía se realizará por quinta vez vez la actividad cívica "Un abrazo por la infancia", como un símbolo de rechazo a toda forma de violencia a niños, niñas y adolescentes, informó Yesenia Huamanñahui León educadora de Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant).

"El tema de la violencia está bastante fuerte, pero no solamente hay el tema de la violencia a las mujeres, sino la violencia a los niños que existe en los hogares, en las escuelas, en las calles", precisó al programa Correo a las 6.

Yesenia Huamanñahui León señaló que con esta acción se espera invitar a las autoridades a promover políticas locales que permitan fortalecerse las familias y reduciendo el tema de violencia.

Sostuvo que hace un informe del Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que aproximadamente el 73.8% de los niños el 2015 sufrieron violencia física y psicológica.

"El abrazo es un símbolo que transmite cariño, ternura, amor, cercanía, un abrazo muchas veces permite romper barreras entre las personas y permite sanar heridas y es importante esta acción que podamos desarrollarlo más amenudo con las familias", dijo.

Lo más leído