IPD homenajeó a deportistas huanuqueños
IPD homenajeó a deportistas huanuqueños

El 2012 fue un año plagado de premios y logros para el Perú y Huánuco. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) tuvo la iniciativa de realizar una ceremonia donde homenajeo a los deportistas que le trajeron medallas y títulos para el país.

Entre los homenajeados estaba la huanuqueña Alexandra Estrada Cantaro, quien fue reconocida por conseguir la medalla de plata en el Sudamericano de la Juventud de Ajedrez en Bolivia.

Alexandra Estrada recibió un trofeo, medalla y diploma por la brillante actuación que realizó en el Sudamericano de Ajedrez, categoría sub 10, donde ganó a Ana Condori y Carolina Vargas (Bolivia), Florencia Acosta (Argentina), Javiera Gómez (Chile); empató con Nicole Huaroto (Perú) y Briguitt Pena (Bolivia); perdió con Melanie Dongo (Perú).

"Estoy feliz por el reconocimiento del IPD. Esto me incentiva para seguir entrenando fuerte y traer más lauros para el Perú y Huánuco", refirió la ajedrecista.

Otro de los deportistas huanuqueños que fue reconocido es David Figueroa Aguirre, quien consiguió con la selección peruana la medalla de bronce en el Sudamericano de Gimnasia, desarrollado en Argentina a fines de octubre.

TAGS RELACIONADOS