Ipsos: Kuczysnki lleva ventaja de 16 puntos sobre sobre Keiko en el centro
Ipsos: Kuczysnki lleva ventaja de 16 puntos sobre sobre Keiko en el centro

Pese a que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene 44,1% de votos emitidos en reciente simulacro de Ipsos para la segunda vuelta y su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), llega 43,8%, la misma encuesta, publicada ayer en el diario El Comercio revela que PPK supera en 16% a Keiko en el centro del país, hecho que motivado una serie de análisis.

CIFRAS. Según las cifras de Ipsos, PPK obtiene un 52% de preferencia en la zona centro y Keiko un 36 %. Para el congresista electo Moisés Guía Pianto las cifras demuestran el trabajo organizado del comando regional del centro, un trabajo que se basa en llevar las propuestas de PPK puerta por puerta.

“No somos solo un apellido, somos un equipo de personas que defendemos la democracia y las propuestas técnicas para el desarrollo del Perú” aseveró el parlamentario electo .

Por su parte, el coordinador regional de Junín de Fuerza Popular, Bladeck Ruiz Díaz, habló del porqué de esta poca aceptación. “En la primera vuelta hemos logrado en Junín más de 40%, duplicando los resultados de la campaña del 2011, por lo que nos sentimos tranquilos, pero si bien es cierto que en los demás departamentos de la Región Centro no se ha obtenido un apoyo contundente, esto se viene trabajando actualmente con la Ruta Perú Sur”.

Además hizo mención de cómo se puede venir manejando las encuestas: “En primera vuelta nos daban un 30 % y llegamos a un 40 %, por el voto de la zona rural que apoya a Keiko y es donde no llegan las encuestadoras, pero causa mucha sorpresa y da que pensar esa diferencia en la zona centro, cuando sabemos los intereses económicos que viene por parte del otro candidato, que a la fecha solo viene dedicándose al ataque, y no sería raro que en esta zona del país hayan presiones también por parte de los millonarios financistas del otro partido y del gobierno”.

Por su parte el ex secretario general de Junín del Humanismo, Miguel Chamorro, dijo que urge un debate aquí en el centro del país cuyas necesidades también se deben de tomar en cuenta.

PRECISIONES. La encuesta de Ipsos revela que en el Norte Keiko obtiene 50% y PPK 33%, mientras que en el sur PPK se impone con un 44% a un 25 % de Keiko.

TAGS RELACIONADOS