​Iquitos: Alumnos intervienen a profesor cuando acosaba a una de sus compañeras (VIDEO)
​Iquitos: Alumnos intervienen a profesor cuando acosaba a una de sus compañeras (VIDEO)

Cansadas de ser víctimas de acoso, un grupo de alumnas juntos a sus compañeros de aula decidieron intervenir al profesor Jack Mendoza, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en .

Con el fin de hacer la denuncia pública luego de aproximadamente dos años de amenazas, el docente que citaba a sus alumnas mujeres en un hotel con la amenaza de reprobarlas si no accedían a su pedido de tener relaciones sexuales con él, fue detenido por los alumnos cuando estaba en una habitación de un hotel con una de las estudiantes.

La joven que lo acompañaba actuó como señuelo para poder detener al acosador y el momento de la intervención fue registrado. Luego los alumnos avisaron a la Policía para que se proceda con la detención del profesor.

"Él desde hace tiempo, desde hace más o menos dos años, viene acosando a mi compañera. Pero en esta oportunidad creo que llegó a un límite muy grande (...) nosotros como compañeros y ella, ya no pudimos tolerar, así que nos agrupamos, nos juntamos, y decidimos hacer justicia para que todos sepan quién es este tipo (...) Si él simplemente pone los ojos en una alumna, no le importa, así tú estés aprobada, él va a conseguir lo que quiere y te va jalar", reveló una de las estudiantes. 

En tanto, la casa de estudios decidió separar al docente de la universidad hasta que duren las investigaciones, así lo informó la decana de la facultad, Ana María Mora. 

TAGS RELACIONADOS