Iquitos: ambulantes se rehúsan a dejar el mercado de Belén y se enfrentan a policías | VIDEO
Iquitos: ambulantes se rehúsan a dejar el mercado de Belén y se enfrentan a policías | VIDEO

Un gran número de ambulantes se rehusaron a retirarse del mercado de Belén en Iquitos y han levantado voz de protesta contra autoridades locales. También se registraron enfrentamientos con la Policía que generaron aglomeraciones pese al peligro por la propagación del COVID-19.

Ocurrió en la cuadra 3 de la calle Alfonso Ugarte que se encuentra bastante congestionada y según TV Perú Noticias, las zonas aledañas al centro de abasto están cerradas con tranqueras colocadas por la Policía.

En ese sentido, los vendedores se resistieron a salir del lugar e incluso arrojaron algunos objetos contra las autoridades que llegaron al lugar desde tempranas horas de la mañana.

Por su parte, el encargado del área de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén, Wilson Gomez, indicó que el comercio informal ha tomado las calles y no se viene respetando el distanciamiento social para evitar al COVID-19.

“Los invitamos para que participen de los trece mercados itinerantes donde se cumplen todos los protocolos de bioseguridad, pero hacen renuencia y le han faltado el respeto a la autoridad policial que hace su trabajo”, indicó la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: enfermera rompe en llanto al contar que ve morir pacientes