Iquitos: Avión de la FAP aterriza de emergencia y desata pánico
Iquitos: Avión de la FAP aterriza de emergencia y desata pánico

Al promediar las 8:30 de la mañana, el avión perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) despegaba del aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta para realizar un vuelo de entrenamiento en los cielos de la ciudad, sufriendo una falla mecánica a los pocos minutos de iniciada su despegó.

El percance se debió que se apagó el motor de la aeronave a pesar que tuvo el reconocimiento de ingenieros y técnicos para realizar el vuelo. En momentos que se registraba mayor afluencia de vuelos comerciales estando en la pista de aterrizaje los aviones de la compañía LAN y Avianca repletos de pasajeros con rumbo a la ciudad de Lima.

Tuvieron que despejar la pista de aterrizaje para hacer un aterrizaje de emergencia de la avioneta FAP, donde e no se lamentó ninguna tragedia aérea. La FAP a través de un comunicado reconoció que su avión Pilatus Porter sufrió un percance en el aeropuerto internacional de Iquitos en circunstancia que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento en los cielos de la ciudad, donde rápidamente los tripulantes realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos para no exponer a ninguno de los pasajeros de las dos aerolíneas comerciales que se encontraban realizando el transbordo para su vuelo de retorno a Lima.

El eficiente desempeño de la tripulación dirigido por el piloto Teniente FAP Dany Del Águila Deyra permitió que no hubieran víctimas, ni daños a la propiedad privada ni a terceros. Por ello, el alto mando de la institución castrense ha dispuesto que se realicen las investigaciones del caso para establecer las causas del hecho, para lo cual se ha activado la junta de investigación de accidentes aéreos (JIAA) para determinar el origen de la falla.-Estos aviones PILATUS PORTER ya tienen más de lo debido haciendo rutas en los cielos de Loreto, son de marca y tienen cobertura en aterrizar en campos cortos muy reconocidos en esta región.