Iquitos: Canadiense mató a inglés tras beber ayahuasca en ritual

Joshua Andrew Freeman clavó el cuchillo en el estómago de su amigo tras una pelea entre ambos.
Iquitos: Canadiense mató a inglés tras beber ayahuasca en ritual

Iquitos: Canadiense mató a inglés tras beber ayahuasca en ritual

17 de Diciembre del 2015 - 18:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Teddy Arrué

Una ceremonia turística ritual en el Centro Fénix Ayahuasca ubicado a la altura del kilómetro 25 de la carretera Iquitos-Nauta terminó en tragedia luego que uno de los participantes en pleno trance tras beber ayahuasca asesinara a cuchillazos a su amigo.

El hecho  ocurrió la noche del miércoles luego que el canadiense Joshua Andrew Freeman de 26 años, tras tomar el brebaje alucinógeno tuvo visiones, producto de ellas se desató la pelea con su compañero, quién también tomó ayahuasca, de origen inglés.

En esta pelea, Joshua Andrew Freeman tomó un cuchillo y se lo clavó en el estómago, causándole una profunda herida que le ocasionaría la muerte. Los demás participantes del ritual salieron despavoridos pidiendo ayuda.

Hasta el lugar llegaron los efectos policiales de la zona que detuvieron a Joshua Andrew y lo trasladaron a la sede de la Dirincri. Por su parte los guardias municipales llevaron al herido al hospital Regional de Iquitos, dónde solo se pudo declarar su muerte.

De acuerdo al corresponsal de Correo en Iquitos, a medida que el turismo ritual de Ayahuasca se ha hecho más común en la zona, los incidentes entre los participantes han aumentado y se corre el riesgo que termine de la forma que ocurrió la noche del miércoles.

Lo más leído