Iquitos: Decomisan droga en embarcación
Iquitos: Decomisan droga en embarcación

Personal del GIR-Iquitos -luego de un trabajo de inteligencia- decomisó droga en una embarcación denominada "Jorge Raú", de matricula -IQ- 23447, que hace la ruta -Islandia.

La droga iba con dirección hacia el Trapecio Tripartito de la frontera Perú Colombia y Brasil. En coordinación con Aduanas-SUNAT, se logró intervenir en dicha embarcación a una persona que transportaba la droga en una de las bodegas de la nave.

Según las investigaciones la droga tenía como destino el poblado de San Isidro, perteneciente al distrito de San Pablo, Bajo Amazonas.

La embarcación fue detenida en el Puerto de Productores, lugar de salida de las naves que hacen la ruta hacia el Trapecio Amazónico.

En un maletín y camuflada entre la ropa estaba la droga lavada con 11 paquetes en forma de ladrillo en diferentes colores.

En el lugar se intervino a Néstor Brito Paz (45), quien había reconocido ser el dueño de los 11 paquetes. El detenido fue conducido hasta el cuartel antidrogas en el distrito de San Juan Bautista para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS