MDN
Iquitos: deflagración de gas deja cuatro heridos con quemaduras de 2do y 3er grado. (Foto: Municipalidad de Belén)

Una presunta deflagración en un local donde se vendía gas, provocó que cuatro personas terminen heridas con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. Ocurrió alrededor del mediodía en la cuadra 1 de la avenida Abelardo Quiñones, distrito de Belén, en Iquitos.

MIRA: Coronavirus afecta a células de los riñones, cerebro y corazón, según estudio

Según las primeras indagaciones de los bomberos, el fuego se habría producido por la deflagración en un balón de gas. Es por eso que policías y serenazgo de Belén, arriesgaron sus vidas y ayudaron a sacar los demás balones para evitar una explosión.

Hasta el momento se desconoce en que condiciones los trabajadores manipulaban estos balones; sin embargo, vecinos comentan que estos no contarían con ningún equipo de protección personal.

“Nuestra oficina de Defensa Civil y Serenazgo, se dirigieron rápidamente al lugar del siniestro... el local era conocido por vender gas al público, nuestro personal esta realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional”, informó la comuna de Belén.

HERIDOS

Debido a que los heridos presentan quemadura de 2do y 3er grado, serán internados en la Unidad de Quemados del Hospital Apoyo Iquitos ‘César Garayar García’.

Familiares han pedido que se investigue bajo que condiciones ocurrieron los hechos. Por su parte, la comuna de Belén, afirmó que harán un operativo en todas las empresas que comercializan gas para verificar los protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: