Decenas de trabajadores de la Municipalidad de San Juan, en Iquitos, salieron a las calles a reclamar luego que el alcalde los dejara sin trabajo desde el primero de enero. Varios de ellos salieron a las calles a protestar y quemaron llantas para hacer oír su pedido.

Los trabajadores señalan que mucho de ellos tienen entre 10 y 11 años de servicios y que de manera injusta les dieron sus documento de cese de sus funciones sin darle los beneficios que, por ley, les pertenecen.

Asimismo, aseguraron desconocen cual es el motivo del alcalde, Francisco Sanjurjo para la decisión de despedir a casi 70 personas, pero, señalaron, que lucharan hasta el último para que les repongan en sus puestos de trabajo.

"Somos 70 padres de familia que ahora estamos en la calle sin trabajo y muchos de nosotros estamos endeudados con prestamos que hicimos a bancos y a personas dedicadas a prestar dinero", señaló uno de ellos.

Por su parte Sanjurjo no ha hecho ninguna comunicación y se espera hasta el seis cuando la Municipalidad empezará a laborar.