El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra los padres que asesinaron a su hijo de solo once meses de nacido. El bebé murió acuchillado en el puente Nanay, en la región Loreto, y ahora sus progenitores pasarán el resto de sus vidas recluidos en un penal.
MIRA: Pichanaqui: Niña de 5 años desaparece de la puerta de su casa y aparece muerta en río (VIDEO)
Se trata de Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac, quienes recibieron cadena perpetua por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato. Como se recuerda, el bebé de 11 meses fue asesinado el pasado 6 de mayo de 2023 en el puente Nanay de Iquitos.
Inicialmente, los padres aseguraron que el crimen ocurrió en medio de un asalto que sufrieron. En ese entonces, señalaron que al poner resistencia y no tener nada que les roben, los delincuentes acuchillaron al bebé.
Posteriormente, Bautista Saldaña y Cachique Isac cayeron en contradicciones respecto al robo del que, según argumentaban, fueron víctimas.
Se informó que el fallo del Poder Judicial, será apelado por la defensa de los progenitores, quienes ya cumplían prisión preventiva.