Imagen
Imagen

Un sujeto, en evidente estado de ebriedad, fue capturado por efectivos de la policía de  luego que disparara en el rostro a un mototaxista que intentaba ayudarlo a levantarse luego que cayera junto a su moto. Pese a esto, un juzgado de la ciudad lo dejó en libertad bajo la figura de comparecencia restringida y le ordenó pagar 800 soles a su víctima, que podría quedar muda.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la puerta de una conocida discoteca ubicada a media cuadra de la Plaza de Armas de Iquitos. En este lugar, según relatan varios testigos del hecho, Carlos Gabriel Salazar Kanaffo fue impedido de ingresar por los agentes de seguridad, por el presunto estado de ebriedad en el que se encontraba

Ofuscado por este hecho, Salazar Kanaffo optó por coger su moto y retirarse. Es ahí que cae al suelo en varias oportunidades. Un mototaxista, identificado como Larry Maricahua Sangama, de 33 años, intentó ayudarlo y el sujeto respondió disparándole en el rostro.

Al argumentar su decisión, la jueza sostuvo que el pedido de prisión preventiva solicitado por la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas no fue sustentado claramente.

Un video, difundido en redes sociales, muestra a los familiares de Salazar Kanaffo aplaudiendo luego de escuchar la decisión de la jueza Betty Palomino.

"La verdad que estoy indignado por todo lo que estoy pasando, mi hijo que necesita una operación para sacar la bala que tiene alojada en su cara y con 800 soles no voy hacer nada", argumentó el padre de la víctima.