​Iquitos: Encuentran y destruyen draga de minería ilegal
​Iquitos: Encuentran y destruyen draga de minería ilegal

La Capitanía de Puerto de Iquitos y guardacostas, la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Maynas, realizaron un operativo inopinado en el río Napo – precisamente en el Poblado de Huamán Urco, donde encontraron una draga dedicada a la minería ilegal, poniendo en alto riesgo de contaminación los ríos y quebradas.

El operativo estuvo a cargo del Teniente Primero Armada Nacional Juan Portales Coronado, quien al momento de la intervención los encargados de esta draga ilegal se dieron a la fuga hacia la espesura de la selva en esta zona del río Napo, posteriormente dicha draga ilegal fue intervenida pasando a custodia de las autoridades.

Los expertos especialistas en demolición hicieron su labor en la destrucción de esta draga ilegal e informal quedando destruido totalmente sin residuos que pudiera servir a los mineros ilegales.

“Los operativos seguirán inopinadamente sobre esta minería ilegal que por ahora siguen invadiendo nuestros ríos y quebradas poniendo contaminación a nuestros rio y en alto riesgo a los poblados de las riberas de nuestros ríos”, señaló el Capitán de Puerto y Guardacostas de Iquitos.

TAGS RELACIONADOS