Imagen
Imagen

Un grupo de al menos 30 personas portando palos y objetos punzocortantes protagonizaron los actos de violencia en la ciudad de Iquitos (Loreto), en el marco de la protesta por la adjudicación del lote 192 a una empresa privada.

Desde WhatsApp nuestros usuarios enviaron varias imágenes de los daños a entidades públicas, locales comerciales e incluso el incendio de un vehículo en la ciudad de Iquitos.

"Son vándalos, no están protestando por el Lote 192 sino están saqueando y la Policía Nacional no apoya con vigilancia en toda la ciudad. Queremos que pongan orden porque estamos expuestos a esta violencia", dijo un vecino quien envió un mensaje a nuestro WhatsApp.

Otro usuario sostuvo que los delincuentes forcejaron las puertas de un local de Telefónica pero no lograron ingresar, luego hicieron lo propio en el local de una entidad bancaria.

También se reportó el saqueo en un almacén de pinturas, ubicado en en la calle Yavarí, pero en este caso la rápida llegada de los efectivos policiales evitó que el incidente pase a mayores.

Durante la movilización también se capturó a un sujeto que estaba robando las cámaras de seguridad de la ciudad, mientras que las tiendas se encuentran cerradas por el temor a ser saqueados.

La paralización de 48 horas se realiza en rechazo a la entrega del Lote 192 a la empresa Pacific Stratus Energy. Asimismo, las organizaciones de lucha demandan que sea Petroperú la administradora de dicho lote petrolero.

TAGS RELACIONADOS