Iquitos: Estudiantes universitarios protestan frente a sede del Poder Judicial (FOTOS y VIDEO)

Desde tempranas horas del día de hoy un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

06 de Enero del 2016 - 20:28 » Textos: Teddy Arrué

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) salieron en marcha hacia el frontis del Poder Judicial, con la finalidad de continuar mostrando su malestar contra el rector Rodil Tello, a quien le acusan de aferrarse al cargo, puesto que "ya no lo reconocen como autoridad universitaria".

“Estamos exigiendo que la universidad (UNAP) se adecúe a la nueva Ley Universitaria, teniendo en cuenta que ya se llevaron las elecciones el domingo 20 de diciembre del 2015 y las autoridades que ya fenecieron no quieren dejar el cargo y eso está causando muchos problemas a la institución", dijo César Vargas, estudiante universitario.

Resaltó que ahora las firmas no son válidas. "Los grados y títulos no van a tener validez, además que la SUNEDU recalcó que estarían poniendo multa de más de 300 UIT a las universidades que no acaten esta nueva ley, que es una cifra millonaria”.

César Vargas insistió que esta lucha recién empieza y que se unen a la decisión también tomada por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, que tomaron esa sede desde hace dos días para exigir la salida del rector Pedro Cotillo. 

Por su parte, Edgar Reátegui Noriega, director del CEPRE UNAP, mencionó que esta acción tomada por los alumnos universitarios es respetada, pero que no la comparte, teniendo en cuenta que este centro es ajeno a los sucesos que envuelven a la universidad.

La DUES-PNP resguardó el frontis del Poder Judicial. En tanto, los alumnos protestantes quemaron llantas para llamar la atención.

Contraloría intervendría para cumplimiento de Ley Universitaria

Lo más leído