GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) salieron en marcha hacia el frontis del Poder Judicial, con la finalidad de continuar mostrando su malestar contra el rector Rodil Tello, a quien le acusan de aferrarse al cargo, puesto que "ya no lo reconocen como autoridad universitaria".

“Estamos exigiendo que la universidad (UNAP) se adecúe a la nueva , teniendo en cuenta que ya se llevaron las elecciones el domingo 20 de diciembre del 2015 y las autoridades que ya fenecieron no quieren dejar el cargo y eso está causando muchos problemas a la institución", dijo César Vargas, estudiante universitario.

Resaltó que ahora las firmas no son válidas. "Los grados y títulos no van a tener validez, además que la  recalcó que estarían poniendo multa de más de 300 UIT a las universidades que no acaten esta nueva ley, que es una cifra millonaria”.

César Vargas insistió que esta lucha recién empieza y que se unen a la decisión también tomada por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, que tomaron esa sede desde hace dos días para exigir la salida del rector Pedro Cotillo. 

La DUES-PNP resguardó el frontis del Poder Judicial. En tanto, los alumnos protestantes quemaron llantas para llamar la atención.

TAGS RELACIONADOS