Iquitos: Niño muere al manipular instalaza en campo de entrenamiento de la Marina

Tras el hallazgo del artefacto explosivo, el menor se trasladó a su vivienda y cuando golpeó el material de guerra con un rayo de bicicleta ocurrió la explosión.

04 de Octubre del 2015 - 16:26 » Textos: Teddy Arrue » Fotos: Teddy Arrue

Un niño de nueve años murió hoy al manipular una instalaza en el territorio donde infantes de la Marina de Guerra realizan pruebas de tiro

La víctima que responde a las iniciales C.A. pertenecía una de las familias de la comunidad indígena Capicuna (Loreto) llegó al polígono cuando se dirigía a cosechar sus sembríos junto a su familia, quienes conocen que en dicho espacio los infantes realizan sus instrucciones. 

Tras el hallazgo del artefacto explosivo, el menor se trasladó a su vivienda y cuando golpeó el material de guerra con un rayo de bicicleta ocurrió la explosión. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el pequeño falleció a los pocos minutos de la detonación.

El personal de Criminalística de la Policía Nacional llegó para luego trasladar el cuerpo a la morgue de Iquitos para la respectiva necropsia de ley. 

Los padres de la víctima piden justicia. En tanto, autoridades de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval de Iquitos (COMOPERAMA) no se han pronunciado al respecto.