GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la finalidad de combatir la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales, la propiedad industrial, comercialización ilegal de artículos con el uso de signos distintivos y logos característicos de marcas debidamente patentadas y registradas; la PNP desplegó un operativo y logró incautar prendas de vestir por más de 71 mil soles en .

Agentes del Departamento de la Policía Fiscal intervinieron el Establecimiento Comercial "La Número Uno", ubicado en calle Próspero Nº 1010, en Iquitos; accionar policial que contó con la participación del representante del Ministerio Público.

El personal policial ingreso a dicho establecimiento representado por Santiago Domingo Soto Paredes (27), quien luego de tener conocimiento de la intervención, autorizó el ingreso al local verificando las prendas de vestir, polos, pantalones y otros; los agentes constataron que los estampados y bordados, logos, personajes contenían marcas debidamente registradas.

Como parte de esta intervención lograron incautar 467 unidades de polos para niños de diferentes tallas, modelos y colores, con estampados dibujos de la serie animada minnios, Spider Man, Mickey Mouse, Advengers, AAngry Birds, Winnie the Pooh, Cars, Pato Lucas; así como 369 pantalones jeans para caballeros, marca “Apache”.

Asimismo, lograron incautar 68 unidades de pantalones (bermudas Jeans) de diferentes tallas y colores y modelos de la marca Apache, 131 polos para niños de series animadas registrados por terceros, 43 conjuntos para niñas, 47 pantalones para niñas de diferentes tallas y colores, 73 polos para damas, 125 blusas y tres polos manga larga para damas marca GUESS.

Además, una enorme cantidad de polos para caballeros de las marcas RIP SOL, RIPPER. XCEL URBAN, RIF URBAN, BOSS, GUESS, ARMANI y EXEL; entre otras prendas de vestir cuya cantidad contabilizaron los agentes policiales en presencia del representante del Ministerio Público, los cuales aparentemente son burdas imitaciones, lo que induce en error al público consumidor como si fueran originales, ascendiendo todo lo incautado a un monto aproximado de 71 mil 42 soles.

Dicha Mercadería fue incautada por usar personajes, marcas y series animadas debidamente registradas y al no contar con la documentación correspondiente; incurriendo en el presunto Delito contra los Derechos Intelectuales - modalidad contra la Propiedad Industrial.

TAGS RELACIONADOS