MDN
Iquitos: Pobladores se aglomeran en largas colas por fuerte lluvia. (Foto cortesía: Iquitos Al Rojo Vivo)

Sin respetar el metro de distancia, decenas de personas en Iquitos, formaron largas colas para realizar trámites bancarios en pleno estado de emergencia por COVID-19. Una fuerte lluvia condicionó a que las personas se junten, pese a que esto es un peligro de contagiarse con esta nueva enfermedad.

Incidente ocurrió en la calle Sargento Lores y se extendió hasta La Próspero, Aguirre y Arica. Pobladores habrían comenzado a formar las colas desde la madrugada y respetando la distancia establecida; sin embargo, una fuerte lluvia cayó desde las 6 de la mañana y provocó la aglomeración de personas que intentaban protegerse, estando en esa situación durante al menos tres horas.

La imágenes muestran colas extendidas solo por la vereda, pese a que en la pista se puede apreciar señalizaciones de círculos blancos. Cabe precisar que uno de los bancos que se encuentran en la Plaza de Armas de Iquitos, cerró porque se detectó trabajadores con COVID-19.

Usuarios de las redes sociales se mostraron indignados al ver las fotos. “Es doloroso ver esta imagen y ver lo que hay en ella: necesidad, imprudencia y negligencia.”, “el sistema de salud está colapsado y no entienden”, fueron algunas expresiones en los comentarios.