Iquitos: sujeto prendió fuego a su esposa delante de sus hijos
Iquitos: sujeto prendió fuego a su esposa delante de sus hijos

Melanina Huaytán Dahua (36) se salvó de milagro de ser una víctima más de la ola de  que azota nuestro país. En un arranque de furia, condimentado con una buena dosis de alcohol y celos, Naro Siquihua (35) le prendió fuego en presencia de sus hijos. Este hecho ocurrió en la comunidad Salvador, perteneciente al distrito de Mazán, .

La noche del último domingo, Naro Siquihua llegó a su casa pasado de tragos y encontró en la sala a su mujer e hijos. A ella le hizo una escena de celos, pero Melanina no cayó en su juego.

Encolerizado, el sujeto amenazó con matarse bebiendo gasolina. Como ese chantaje tampoco le funcionó, se acercó a su esposa, la bañó en gasolina y le prendió fuego. Sus hijos lo vieron todo.

Ayuda oportuna

La mujer y los hijos comenzaron a gritar y el agresor puso pies en polvorosa y huyó. Alertados por los alaridos, unos vecinos llegaron a la vivienda y auxiliaron a Melanina Huaytán: la trasladaron en bote hasta el distrito de Mazán y de allí, ya con la ayuda de la Policía, la llevaron hasta el Hospital Regional de Loreto.

En ese centro de salud, Huaytán Dahua se recupera de las quemaduras que le produjo el ataque (tiene el 25 % del cuerpo quemado). En tanto, los efectivos policiales están detrás de Naro Siquihua.