GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una persona muerta, al menos 31 personas heridas y 163 viviendas afectadas es el saldo que hasta el momento deja la lluvia torrencial que se registró anoche en.

Según se dio a conocer, el fallecido es un hombre de aproximadamente 70 años, de nacionalidad estadounidense. Del total de heridos, 13 fueron trasladados al Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias, 18 al Hospital de Apoyo de Iquitos y una al Hospital de EsSalud.

El INDECI informóque los intensos vientos estuvieron acompañados de precipitaciones pluviales, lo que provocó la caída de árboles y afectó locales públicos y viviendas con voladuras de techos.

Por su parte, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto informó que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Iquitos viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas informó que el personal de esa comuna realiza la limpieza de las calles, en tanto que el jefe de Oficina de Defensa Civil del Distrito de Iquitos se traslada a los centros poblados alejados para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

A su turno, personal de Capitanía de Puerto de Iquitos informó que no se registraron afectación de embarcaciones fluviales, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Loreto informó que se movilizo personal del Gobierno Regional a fin de realizar la limpieza de las localidades afectadas.

TAGS RELACIONADOS