"Clodo" acusa irregularidades en ayuda a Cuenca en el 2014
"Clodo" acusa irregularidades en ayuda a Cuenca en el 2014

Es más de un año y medio, la gente del distrito de Cuenca a un recuerda los momentos de terror que vivieron durante el desastre natural que arrasó con casas, puente, vía férrea y vehiculos.

A todo esto, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, suma una supuesta falencia en el apoyo de la Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Huancavelica durante el año pasado.

ACUSA. De acuerdo al manifiesto del gobernador, habrían irregularidades en el apoyo que dio Indeci a los damnificados de Cuenca.

“El dinero destinado por el Indeci para brindar ayuda humanitaria, fue utilizado en forma irregular. Al menos debieron levantar una defensa ribereña para que el Mantaro (refiriéndose al río colindante al distrito de Cuenca) no ocasione posibles accidentes”, dijo Álvarez, añadiendo que informó de este hecho a las autoridades y pobladores de Cuenca.

GESTIONA. Asimismo, el gobernador aseveró que tomará acciones sobre el tema.

“Por nuestra parte, gestionaremos ante la sede central del Indeci la forma técnica y legal de construir una defensa ribereña. Asimismo, vamos a buscar la forma de descolmatar el río Mantaro y la inversión para otras obras que se consideren necesarias”, explicó el gobernador durante su visita al distrito de Cuenca.

EVALUACIÓN. Las promesas de Álvarez surgieron de la evaluación que realizó el gobernador sobre el estado del distrito y de las laderas del río, en compañía de Antonio Taype Choque, gerente regional de Infraestructura, y Peter Zambrano Pedroza, subgerente de Obras, ambos funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica. Álvarez habló con los pobladores sobre la necesidad de levantar una defensa ribereña.

“Desconocemos cuáles son esas irregularidades, pero el gobernador sí está dispuesto a ayudar al distrito, entonces, los pobladores estaremos muy agradecidos”, manifestó Óscar Mendoza Asto, alcalde de Cuenca.