Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Iván Flores viaja a juzgado de Moquegua

​El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció que este lunes 4 de mayo viajará a la ciudad de Moquegua

01 de Mayo del 2015 - 07:39 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció que este lunes 4 de mayo viajará a la ciudad de Moquegua para asistir a la audiencia de juicio oral que se realizará en el Primer Juzgado de Moquegua, sobre el problema limítrofe que se tiene con esa región.

CUESTIONAMIENTO. El burgomaestre puneño manifestó que es una pena que Moquegua haya pateado el tablero, desconocido todo el trabajo realizado y haya judicializado el caso pidiendo que se anule el proceso argumentando que hubo vicios.

Además, precisó que los tramos uno y dos están justificados con la creación de los distritos de Titiri y Aruntaya, el río Vizcacha sería el límite entre ambas regiones; sin embargo, el problema en esta ocasión radicaría en el tramo tres que se encuentra ubicado en la jurisdicción de Pasto Grande.

PCM. También se confirmó la presencia del procurador de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la mencionada audiencia.

Este conflicto de delimitación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua ha surgido a raíz de la poca importancia que dieron al tema las autoridades de los años anteriores.

Conflicto. A raíz de este problema los pobladores de la zona sur de la región Puno realizaron varias movilizaciones en años anteriores.

Lo más leído