Huancavelica: Adolescentes jalan el año y huyen de su hogar
Huancavelica: Adolescentes jalan el año y huyen de su hogar

Haber desaprobado el año escolar y tener problemas económicos llevaron a cuatro adolescentes a huir de su hogar y salir de la ciudad.
Dos desesperadas madres de familia identificadas como Nancy H.C. (32) y Giovana D.G. (37) acudieron a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huancavelica a solicitar ayuda pues sus hijas habían desparecido de sus casas y todo hacía presagiar que su intención era huir a otra región.
Al recibir la información, los custodios se comunicaron telefónicamente con sus pares de Izcuchaca y Huando para que estén atentos por si algún vehículo llevaba a las menores.

LAS ENCUENTRAN. Afortunadamente efectivos de la comisaría de Huando ubicaron al auto marca Toyota de placa de rodaje C8M-365 , donde viajaban cuatro adolescentes y una mayor de edad.
Al ser interrogadas por sus nombres los agentes constataron que se trataba de las menores de iniciales N.Q.H. (15), M.M.C.C. (14), M.C.C.M. (15) y K.M.P. (15) denunciadas como desaparecidas en la Comisaría Sectorial de Huancavelica.
Inmediatamente fueron traídas de vuelta a la Tierra del Mercurio y permanecieron en la dependencia policial hasta la llegada de sus padres.
Interrogado sobre por qué permitió que las escolares (quienes serían estudiantes del colegio Francisca Diez Canseco de Castilla) viajen solas, el chofer manifestó que una persona adulta que también estaba en la unidad, expresó que era su familiar, por ello la citada persona sería denunciada.

ARREPENTIDAS. En medio de sollozos las menores indicaron estar arrepentidas de sus conducta y afirmaron que el motivo para huir fue su bajo rendimiento escolar, en todos los casos provienen de familias de escasos recursos y dijeron que querían trabajar en Huancayo y ganar dinero para ayudar a sus padres.
Las escolares fueron llevadas al Instituto de Medicina Legal donde les practicaron exámenes físicos y psicológicos