Japón ofrece becas integrales a peruanos. Conoce los requisitos (VIDEO)

Convocatoria está dirigida a egresados universitarios y estudiantes del quinto año de secundaria, o quienes hayan culminado el colegio. Culmina el próximo 13 y 11 de junio, respectivamente

03 de Junio del 2018 - 12:41 » Textos: Redacción Correo

El gobierno de Japón, a través de su Embajada en Lima, dio inicio a una convocatoria para acceder a becas integrales para el año 2019, destinadas a estudiantes y profesionales peruanas y peruanos.

El segundo secretario de la Embajada de Japón en PerúMasaki Izano, explicó que ecisten 4 modalidades para poder postular: posgrado (maestrías, doctorados), pregrado (carreras universitarias), así como carreras técnica y ocupacional.

"En esta oportunidad nos encontramos en la convocatoria de beca de posgrado dirigida a egresados universitarios para que desarrollen una investigación. También se ha abierto la convocatoria de becas para pregrado dirigida a estudiantes de 5to año de secundaria que deseen realizar estudios universitarios, técnicos o de rápida instrucción", señaló.

El funcionario japonés detalló que los requisitos para posgrado, por ejemplo, son simples: "tener menos de 35 años, ser egresado universitario, contar con un nivel de inglés intermedio o completo y buena saludad física y mental". Asimismo, destacó que a Japón, normalmente, son enviados alrededor de 10 a 20 peruanos, entre estudiantes y profesionales. "El año pasado fueron 15 o 20", precisó.

Cabe mencionar que al ser una beca integral, los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, entre otros, están cubiertos por el tiempo que el becario permanezca en el país oriental. El periodo de postulación inició el pasado 25 de abril y culminará el 11 de junio próximo en las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional, y hasta el miércoles 13 de junio en la modalidad de posgrado.

Según la página de la Embajada de Japón los documentos y requisitos que se necesitan para postular a estas becas son los siguientes:

Características (referencial):

- Beca de investigación con la posibilidad de realizar estudios de maestría y/o doctorado, por lo que se requiere presentar un tema de investigación a desarrollarse en el Japón.

- El tema de investigación es muy importante para la selección.

- Incluye todas las áreas profesionales de ciencias y letras, menos las referidas a cultura e idioma japonés.

- La duración es de mínimo año y medio o dos años, con un máximo posible de 5 años. Inicia en abril u octubre, según sea la expectativa de estudio del becario.

Requisitos:

- Ser de nacionalidad peruana.

- Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido con certificación internacional o local).

- Gozar de buena salud física y mental.

- Ser menor de 35 años de edad y egresado universitario para la modalidad de posgrado; y ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

Documentos para postular:

- Formulario de postulación, disponible en la Pág. Web y en las instalaciones de la Embajada

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI)

- Fotocopia del título universitario

- Fotocopia del certificado universitario de notas

- Fotocopia del certificado o constancia de suficiencia en inglés y/o japonés, de la institución donde haya cursado el idioma

- 1 foto tamaño carné o pasaporte reciente

- Currículo vitae no documentado.

Este miércoles 6 de junio a las 19:00 horas se realizará una charla informativa en el Centro Cultural Peruano Japonés, ubicado en la cdra 8 de la Av. Gregorio Escobedo, en Jesús María. Asimismo, para mayor información, los interesados pueden llamar al número (01) 219-9538, escribir al mail: becasjapon@li.mofa.go.jp, así como ingresar al portal web de la citada embajada, o acercarse a la sede de la institución, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 757, piso 15 y 16, en el distrito de Magdalena del Mar.

Lo más leído