Jauja: Capturan e intentan linchar a presuntos abigeos
Jauja: Capturan e intentan linchar a presuntos abigeos

Se llevaban un torete valorizado en mil 400 soles, pero fueron sorprendidos por la población del sector de Tierra Blanca del distrito de Sincos en .

Los presuntos abigeos que pertenecerían al "Clan Paredes" habían cortado la soga que amarraba al vacuno y se lo llevaban arreando por el borde de la pista con dirección a un camión de placa rodaje W3J-701.

Sin embargo fueron sorprendidos por los propietarios que se encontraban realizando trabajos agrícolas muy cerca, con el apoyo de la Policía que llegó de inmediato al lugar,  fueron capturados los cinco integrantes de esta banda entre ellas una mujer.

Los pobladores del distrito de Sincos al enterarse de la captura de los abigeos llegaron hasta el frontis de la comisaria del mismo lugar queriendo hacer justicia con sus propias manos por el . El teniente de la PNP Tony Marín Ríos, con apoyo de efectivos policiales de la comisaria de Jauja tuvieron que calmar los ánimos de los enardecidos pobladores, quienes manifestaban que continuamente son víctimas de abigeatos en esta misma modalidad.

Los presuntos abigeos fueron identificados como Regino Clodoaldo Paredes Landeo (51) William Romero Victorio (24) Alexander Antonio Romero Mendoza (26) Alejandra Quispe Rivera (49) y Saúl Bautista Gutiérrez (26) este último chofer del camión, quienes son investigados por el presunto delito contra el patrimonio (abigeato).

En el interior del camión se encontraron 20 cabezas de vacunos los cuales si contaban con documentos de traslado, los detenidos se dirigían desde el distrito Sapallanga Huancayo a Lima.

TAGS RELACIONADOS