La Corte Suprema anuló la condena de 6 años de cárcel que pesaba sobre Javier Castro Cruz. Sin embargo, el controvertido exalcalde de José Leonardo Ortiz, al parecer, no imaginaba que las deudas que aún mantiene con la justicia, lo iban a obligar a dormir tras las rejas.
Serán cuatro noches las que Castro Cruz pasará encerrado en la carceleta del Poder Judicial donde compartirá, junto a presuntos delincuentes requisitoriados, un reducido espacio e incluso posiblemente el piso o bancas de concreto para dormir.
Tal como se informó, el 22 de mayo el exburgomaestre fue capturado a inmediaciones del centro de Chiclayo por agentes de la policía judicial; sin embargo hoy sus abogados Antero Vidaurre Zavala y Edwin Benavente Delgado, afirmaron lo contrario.
“Desmiento lo vertido por algunos medios que Javier Castro había sido capturado. Él se puso a derecho a fin de que se le tome su manifestación en un proceso judicial que le entablara el 2011 su archienemigo político, Raúl Cieza, actual alcalde”, informó por escrito Vidaurre.
Sin embargo, la exautoridad edil habría fallado en sus cálculos, puesto que inmediatamente fue internado en la carceleta del Poder Judicial al encontrarse vigente la resolución del juez, Juan Guillermo Piscoya, quien en setiembre del 2013, lo declaró reo contumaz al no haberse presentado a la audiencia.
Lo que es peor, el magistrado no programó para hoy la referida audiencia puesto que su agenda se encontraba ocupada con otros procesos y además porque se requería de un tiempo razonable para la notificación de las partes, por lo que dispuso que este lunes se realice el juicio oral que afronta por el delito de difamación en agravio de Karina Castro Pasapera.
“Ofíciese al jefe de la Policía Judicial para que tenga en custodia al imputado Javier Castro Cruz y lo ponga a disposición el día 26 de mayo del año en curso a horas diez de la mañana”, consta en la resolución 19 del 22 de mayo.