El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno ya tomó conocimiento sobre el uso de vehículos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en una reunión que sostuvieron autoridades de la primera casa de estudios con el exrector, Lucio Ávila Rojas, hoy candidato a la presidencia regional por el movimiento regional CONFIA.
Ante las evidencias, el presidente del JEE, Benny Álvarez Quiñónez, denunció el hecho basado en los videos y audios, ante el Ministerio Público. “Es a todas luces un hecho penal, que la fiscalía debe investigar dentro de nuestras competencias está el poner de conocimiento este tipo de situaciones”, sostuvo.
Si bien es cierto el exrector no está inmerso en un delito, es el actual rector, Edgardo Pineda Quispe quien de encontrársele responsable podría ser suspendido de la función pública hasta por diez años.
ANTECEDENTES. El día miércoles, hasta un local ubicado en la localidad de Chucuito, llegó un buen grupo de trabajadores de la universidad, a bordo de vehículos oficiales, para reunirse con el candidato por CONFIA Lucio Ávila Rojas.
En el recinto es evidente la utilización de banderolas para hacer proselitismo en favor del partido de la ojota. En esta reunión, se notó la participación también de la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Amparo Catacora Peñaranda.
“Es evidente la utilización de bienes del Estado y si las investigaciones determinan que la reunión ha sido con un fin proselitista, obviamente habrán penas, por el presunto delito de peculado de uso” señaló el presidente del JEE.
El jurado puso de conocimiento esta irregularidad que involucra al candidato de CONFIA. Las investigaciones determinarán responsables.