¿Por qué el presidente del JEE de Huancayo votó contra la exclusión de  Vladimiro Huaroc?
¿Por qué el presidente del JEE de Huancayo votó contra la exclusión de Vladimiro Huaroc?

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de , Carlos Carvo, consideró que las latas de atún y los bidones de agua entregados por el candidato fujimorista Vladimiro Huaroc a damnificados de Pampa Hermosa () no se configuran como regalos, sino como propaganda electoral.

El magistrado explicó que la donación es propaganda electoral porque se dio en un escenario en el cual se aperturaba el local partidario de Fuerza Popular y no sobrepasa el tope de los 19 soles exigidos por la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Carvo votó en contra de la exclusión de Vladimiro Huaroc de la contienda electoral. Según el artículo 42 de la LOP, los candidatos están prohibidos “de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral, en cuyo caso no deberán exceder del 0.5% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”.

"“Mi persona entiende esto como que fuese propaganda. Cuando se trata de propaganda, sí se estima el valor de lo que yo estoy entregando. Entonces, como era una lata de atún, una lata de sardina, que se visualiza en el video, más algunas botellas de agua, esto evidentemente no excede los 19 soles. Por tanto, mi criterio ha sido de no excluir al candidato"”, refirió.

Carvo manifestó que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de ratificar o no la exclusión del candidato.