​JEE observa local de PPK por estar en casa de Juan Parra del Riego
​JEE observa local de PPK por estar en casa de Juan Parra del Riego

Una nueva sanción por infracción electoral emitió el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo a Peruanos Por el Kambio (PPK) de Huancayo, esta vez por instalar su local partidario en una vivienda declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Se trata del inmueble ubicado en la cuarta cuadra de la calle Real en el centro de Huancayo, declarada patrimonio porque allí nació el poeta Juan Parra del Riego.

En efecto, Peruanos Por el Kambio instaló desde la primera vuelta su local partidario y donde ahora realizan reuniones permanentes bajo la tutela del electo congresista Moisés Guía Pianto.

No obstante, según la resolución 003 del 13 de mayo, el JEE indicó que el reglamento que regula la propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en período electoral establece como una infracción realizar propaganda electoral en los bienes que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación.

Ante dicha medida, el personero legal de PPK, Luis Visag, presentó un escrito solicitando reconsideración del caso. No obstante, el JEE declaró la vigencia de la resolución 003 y dispuso la remisión del expediente a la Fiscalía para las acciones legales que correspondan.

TAGS RELACIONADOS