JEE rechaza presión de congresista Claudia Coari
JEE rechaza presión de congresista Claudia Coari

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny Álvarez Quiñónez, rechazó la intromisión de la parlamentaria puneña Claudia Coari Mamani, en temas que atañen estrictamente a esta institución por su autonomía.

A través del oficio N°937-2014 CFCM/CR, la congresista, abogó por la agrupación política Partido Humanista Peruano, en torno a la solicitud de los interesados para que el jurado, declare nulidad en tres mesas de sufragio, donde presuntamente hubo suplantación de personas, en la jurisdicción del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao.

Álvarez Quiñónez criticó el actuar de la parlamentaria, pero asumió que a lo mejor se trata de desconocimiento de funciones.

"Ella no puede tomar partido por nadie y menos, intentar presionar al jurado; de manera oficial, habría tenido que dirigirse al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, lamentamos este percance", sostuvo.

Precisamente el tema del distrito de Pilcuyo se ha tornado controversial, puesto que la personera legal del Partido Humanista Peruano, ha pedido la nulidad del proceso en tres mesas, culpando al Frente Amplio por la Justicia Vida y Libertad, haber suplantado personas.

TAGS RELACIONADOS