GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Comenzaron los problemas de subordinación en la Policía Nacional, luego de la comentada desarticulación de las jefaturas policiales  con la invitación al retiro de 30 generales.

El jefe de la División de las Unidades de Emergencia de la III Dirtepol,  Coronel Juan Celi Niño, manifestó desconocer la resolución directoral que nombra al coronel Elidió Espinoza Quispe como jefe de las Unidades de Emergencia Norte y Nor Este.

“Hice la consulta con mi coronel jefe de región, Cléver Vidal, sobre este tema para tomar decisiones internas y realizar las coordinaciones necesarias, pero hasta el momento no he sido notificado”, aclaró Celi Niño.

Según el coronel, con resolución ministerial, él fue nombrado jefe de las unidades de emergencia que comprende: las unidades de emergencia 105 Norte, Nor Este, Centro y Sur, Escuadrón Motorizado de la Policía y la Unidad de Bancos.

Señaló que al coronel Elidio Espinoza sólo se le amplió por 90 días más su destaque en nuestra ciudad.

“No conozco cuál es el puesto que actualmente ocupa el coronel Espinoza. No he sido notificado. Sé que se le amplio su destaque por 90 días.  Él se desempeñaba como titular del Estado Mayor en Áncash”, ratificó.

Celi Niño indicó que el cargo otorgado al coronel Espinoza Quispe no existe, pues no pueden haber dos jefes en la misma División. “El único jefe de la División de emergencia soy yo”, concluyó.

DATO: Sobre la rotación de 50 suboficiales a Lima, el jefe de la División de Emergencia informó que todo el personal se puso a disposición de la Oficina de Recursos Humanos, en donde se les informará sobre su nuevo destaque. “No se trata de que no estén de acuerdo. Oficiales y suboficiales debemos limitarnos al cumplimiento de la disposición del comando institucional”, recalcó.