Imagen
Imagen

En los últimos tiempos la Ciudad Imperial de Cusco se ha visto invadida por un sinnúmero de ciudadanos extranjeros, que llegan de manera ilegal, muchos de ellos incluso engruesan las páginas policiales con actos delictivos.

Robos. En la última semana tres “turistas”, dos de nacionalidad chilena y un venezolano fueron protagonistas, al participar en sendos robos en negocios y viviendas, lo que motivó la rápida intervención de la Policía.

Sobre el particular, el jefe de la Policía de Turismo (Poltur), comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, lamentó que extranjeros disfrazados de turistas arriben a Cusco para realizar acciones muy alejadas al turismo propiamente dicho.

“Estamos en temporada baja, y el arribo del turismo latinoamericano crece, llegan a la aventura, muchos de ellos se quedan varados y para subsistir realizan diferentes actividades, muchos en estado de mendicidad y otros en actos ilícitos como robo, convirtiéndose en un carga social para la ciudad”, manifestó el oficial.

Del mismo modo, el jefe de la Poltur , reiteró el compromiso de su dependencia de velar por la seguridad de los verdaderos turistas y realizar coordinaciones con otra instituciones como Ministerio Público y la Superintendencia de Migraciones, para la erradicación de ilegales.