​Jesús María: Clausuran colegios por carecer de certificados de Defensa Civil

Colegios no contaban con el certificado de Defensa Civil vigente, lo que significa que "no ofrecen información confiable sobre las medidas de seguridad necesarias para poder recibir alumnos", dijo un funcionario de la comuna
​Jesús María: Clausuran colegios por carecer de certificados de Defensa Civil

​Jesús María: Clausuran colegios por carecer de certificados de Defensa Civil

25 de Enero del 2017 - 17:24 » Textos: Redacción Multimedia

Por no contar con las respectivas medidas de seguridad certificadas por Defensa Civil, fiscalizadores de la Municipalidad de Jesús María clausuraron dos centros educativos del referido distrito. Se trata del “Santa María de la Gracia”, ubicado en la avenida Brasil 963; y el colegio “Isaac Newton”, que se encuentra en la misma avenida.

“Estos colegios no contaban con el certificado de Defensa Civil vigente, lo que significa que no ofrecen información confiable sobre las medidas de seguridad necesarias para poder recibir alumnos", precisó el jefe de Defensa Civil de la comuna, Iván Llontop.

El referido funcionario dijo que en caso de emergencias no se puede tener la certeza que dichos colegios puedan hacerles frente.

Asimismo indicó que también se están realizando operativos a los colegios “Ricardo Palma” (Jr. Luzuriaga 651); “Pamer” (Av. San Felipe 874); “San Patricio” (Av. Salaverry 972); “San Antonio” (Av. Salavery 968); “Nido My Little Garden” (Jr. Hermilio Valdizán 281) y “Teresa Rondón” (Av. San Felipe cdra. 2).

Entre los colegios en buenas condiciones y que cuentan con Certificado de Defensa Civil vigente figuran, “Santa Rita” (Av. José María Plaza 446) y “Amigos de Jesús” (Av. Brasil 1785).

Te puede interesar:

Minedu presenta herramienta virtual para ayudar a padres a buscar colegios

Lo más leído