EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Jesús María: Clausuran universidad por no tener condiciones mínimas de seguridad

Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres supervisó dos locales de casa superior de estudios. Universidad fue multada
Jesús María: Clausuran universidad por no tener condiciones mínimas de seguridad

Jesús María: Clausuran universidad por no tener condiciones mínimas de seguridad

11 de Junio del 2019 - 19:59 » Textos: Redacción Multimedia

Por no contar con las condiciones mínimas de seguridad, la Municipalidad de Jesús María clausuró dos locales de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ambas ubicadas en la cuadra 7 de la avenida Talara.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna supervisó los dos locales de la mencionada casa superior de estudios y encontró una serie de observaciones que determinaron que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad ni contaban con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones, por lo que se procedió a la clausura temporal de ambas sedes.

"Hemos verificado que ninguno de los dos locales de la universidad cuentan con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones. Según la normativa vigente como casa de estudio es importante que tengan este documento que comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio", dijo Ivan Llontop, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María.

Para adquirir dicho certificado -precisó el funcionario- es importante que ambas instalaciones cuenten con las condiciones mínimas de seguridad. "Ambos establecimientos presentan una serie de deficiencias que tendrán que ser subsanadas para que puedan contar con este certificado", indicó.

Además, informó que la Universidad Peruana de Ciencias e Informática fue multada con 1 UIT por cada local, es decir tendrá que asumir el pago de 8400 soles. Asimismo, como medida complementaria se procedió a la clausura temporal de ambas sedes de la universidad hasta que se levanten las observaciones.

Lo más leído