JNE emplaza a Hugo Mita convocar sesión para tratar su vacancia
JNE emplaza a Hugo Mita convocar sesión para tratar su vacancia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la queja presentada por los regidores Hélmer Fernández, Susana Manuelo, Marcos Torres y Rogelio Pilco en contra del alcalde Hugo Mita en el procedimiento de vacancia por el escandaloso caso de las laptops 'donadas' por la empresa Minsur. El caso se ventila en el expediente N° J-2013-00601 Ciudad Nueva-Tacna de fecha 11 de mayo del 2013.

En el expediente se toma en consideración las dos sesiones autoconvocadas por los mencionados concejales que por falta de quórum fueron suspendidas. "Los regidores Daniel Escobar, Benigno Palomino y Rogelio Pilco no asistieron a las sesiones, frustrando y dilatando el tiempo para no tocar la suspensión del alcalde Mita", señaló el concejal Fernández.

En el artículo segundo, el JNE exhorta al alcalde Hugo Mita que en un plazo de tres días, luego de ser notificado, convoque a una sesión extraordinaria de concejo municipal para tratar la solicitud de vacancia en su contra, la misma que debe ser resulta en un plazo máximo de 10 días hábiles. Además se otorga un plazo de hasta tres días para recibir impugnaciones sobre la decisión que tomará el concejo edil de Ciudad Nueva.

"El alcalde Mita debe de poner fecha en el transcurso de esta semana para tratar su vacancia. El burgomaestre ya no tendrá escapatoria ni excusa para posponer su vacancia", señaló. Si el alcalde y sus regidores que tanto lo protegen no asisten a esta sesión extraordinaria corren el riesgo de ser vacados en el cargo por acumulación de inasistencias a las sesiones de concejo, explicó.

TAGS RELACIONADOS