Jockey Plaza: Los Portales respondió a declaraciones de Rossana Fernández-Maldonado (VIDEO)

La conductora Rossana Fernández-Maldonado corroboró denuncia de clientes sobre mala evacuación durante siniestro y Los Portales respondió así

21 de Diciembre del 2016 - 14:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV

La conductora de Hola a Todos Rossana Fernández-Maldonado fue testigo del amago de incendio ocurrido en el centro comercial de Jockey Plaza ayer por la tarde. Durante el programa, corroboró la denuncia de muchos automovilistas que fueron obligados a pagar el estacionamiento administrado por la empresa Los Portales cuando evacuaban el centro comercial en medio de la emergencia.

"Después del almuerzo, estaba por la zona de los cines sola y de pronto una señora contesta el teléfono y avisa 'me dicen que hay un incendio y tenemos que salir'; yo me dije 'qué raro, no hay ninguna alarma, nada'. Me acerqué a la puerta a hablar con la persona de seguridad y me comentó que sí parecía haber un incendio, pero él no estaba seguro de nada.", comenzó el relato Rossana Fernández-Maldonado.

"Entonce salí disparada, nerviosa. Avancé un poco y vi una parte del segundo piso y veo el humo saliendo. El incendio era evidente. La alarma no sonaba y solo se escuchaba una voz a lo lejos que pedía que evacuemos", continuó indignada la conductora por la poca información que recibían los clientes del centro comercial durante la emergencia.

"Yo me dirigí hacia mi auto en el estacionamiento del segundo piso y lo que me sorprendió fue que los autos seguían entrando. Las personas no salían de la emergencia. Le comenté eso al señor de seguridad; a lo que él me respondió de lo más calmado 'esa es una zona pequeña, ya está cercada'."

Rossana Fernández- Maldonado expresó su preocupación debido a que ninguna de las personas encargada de la seguridad prestaba suficiente importancia a lo que estaba sucediendo en el Jockey Plaza. Pero no quedaba ahí pues al llegar al estacionamiento se topó con una gran cola que le hizo considerar dejar su carro en el lugar y salir a pie.

"Cuando llegué al estacionamiento había una tremenda cola para salir y nadie se movía, la señorita seguía cobrando. Entonces me puse a gritar. Se demoraron un poco en dar la orden.Por fin abrieron dos carriles para que los autos bajen."

Además criticó que si bien la evacuación se dio de manera adecuada, el tiempo de espera para que comiencen con las acciones de emergencia en el centro comercial tardó más de media hora.

"Es ridículo que si dan una alarma de emergencia, la gente siga cobrando. Sé además que en algunas tiendas lo estaban haciendo.", concluyó la actriz.

Cabe mencionar que la mayor incomodidad de Rossana Fernandez- Maldonado se dio en el estacionamiento, cuya empresa encargada es Los Portales.

Ante la ola de críticas por el accionar de los encargados de la administración de la empresa, Los Portales emitió un comunicado.

“Con referencia a la humareda ocurrida en uno de los restaurantes del Centro Comercial Jockey Plaza, deseamos informar que la evacuación de automóviles se realizó en un clima de orden y tranquilidad, sin ningún escenario de riesgo para la vida humana, ni para los vehículos”, se elee en las primeras líneas del comunicado.

La empresa resaltó que fueron cuidadosos durante la emergencia. “Desde el primer momento cumplimos escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por el Centro Comercial”.

“El protocolo para este tipo de situaciones establece claramente la apertura de las tranqueras, priorizando las zonas de riesgo y alcanzando luego el 100% de toda la operación del Centro Comercial”, agregó.

“Afortunadamente no se registraron heridos ni accidentes materiales y todas las acciones positivas han sido productos de nuestros permanentes simulacros para reducir el impacto de este tipo de situaciones”, finalizó el comunicado publicado por Los Portales.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo más leído