Jockey Plaza: subgerente se disculpa tras criticar a Bomberos y empresa deslinda de comentarios

Empleado de reconocida tienda comercial cuestionó labor durante el amago de incendio. Empresa anunció tomar medidas correctivas.

21 de Diciembre del 2016 - 13:32 » Textos: Redacción Multimedia

Un amago de incendio se reportó, la tarde del lunes, en el centro comercial Jockey Plaza ubicado en Surco.

Tres unidades de Bomberos fueron las encargadas de atender la emergencia en el patio de comidas. Una vez controlado, el centro comercial informó que no hubo heridos tras el humo originado.

Mariana Becerra, directora comercial del centro comercial, indicó que el incidente se originó en el restaurante La Panka debido a un bloqueo de las vías de extracción de grasa.

Respecto a la emergencia, el subgerente de Saga Falabella, Marcelo Toledo Zolezzi, utilizó las redes sociales para compartir una publicación que generó críticas.

En su post de Facebook cuestionó la labor de los Bomberos al sostener que "los hombres de rojo" hicieron "bulla y finta", porque una vez que llegaron al lugar la humareda ya había sido controlada por la brigada del centro comercial. 

Sin embargo, recibió la respuesta de un comandante de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) identificado como Fernando Campos, quién decidió pronunciarse al respecto.

Le comentó al directivo de la reconocida tienda comercial que sus colegas no hicieron "bulla y finta" cuando atendieron la emergencia, pues le recordó que años atrás en el mismo lugar más de 20 jóvenes murieron asfixiados, tal como sucedió con las cuatro víctimas de Larcomar a causa del humo. "Sí asfixiados por el humo como el que se generó ayer (Jockey Plaza)...y no supieron qué hacer...", escribió.

"No minimice los que pasó ayer...de las gracias que no pasó nada y que a pesar de personas como usted, siempre habrá 'bulleros y finteros' que dejen familia y obligaciones para ayudar...que Dios lo bendiga", finalizó.

SUGERENTE SE DISCULPA

Este miércoles, el Toledo Zolezzi volvió a compartir una nueva publicación en la que ofrece las disculpas por los comentarios negativos hacia la labor de los Bomberos como de los periodistas. "Nunca debí expresarme de ese modo", escribió. 


EMPRESA DESLINDA DE COMENTARIOS NEGATIVOS

La empresa Saga Falabella lamentó las expresiones del subgerente Marcelo Toledo publicado en Facebook. Mencionó que respetan el "loable" trabajo que ejecutan los integrante de los Bomberos, y la constante labor de prensa. Anunció medidas correctivas hacia el empleado. 

"Saga Falabella lamenta el malestar ocasionado por los comentarios emitidos por uno de sus colaboradores. La empresa rechaza de manera tajante y está en total desacuerdo con la opinión personal del Sr. Toledo respecto a la labor realizada por los bomberos y la prensa", señala el pronunciamiento. 

"Saga Falabella reconoce el loable y valioso trabajo realizado por el Cuerpo General de Bomberos del Perú, así como la importante y constante labor de la prensa de mantener informada a la población. Internamente se están tomando las medidas correctivas que el caso amerita", agrega el documento.

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