Muñoz sobre ingreso de ciudadanos venezolanos con visa: "Es una medida acertada del presidente Vizcarra"
Muñoz sobre ingreso de ciudadanos venezolanos con visa: "Es una medida acertada del presidente Vizcarra"

El alcalde de , saludó el anuncio del presidente -quien señaló que a partir del 15 de junio- los ciudadanos  solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa.

Durante la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, el burgomaestre calificó como "una medida acertada" la decisión del Ejecutivo de solicitar dichos documentos a los ciudadanos venezolanos.

A decir de Jorge Muñoz, la medida tomada por el Ejecutivo responde a que algunos de los extranjeros se han portado negativamente, con acciones que no van acorde con el recibimiento que se les da en el país, en clara referencia a los migrantes que se encuentran inmersos en la delincuencia.

"Hemos tenido situaciones en la que por ser muy generosos hemos venido recibiendo a personas que no ha estado haciendo las cosas bien o no se están comportando de acuerdo a lo que debería ser una correlación en función a este recibimiento. Entonces, hay que ser en ese sentido muy equilibrado", refirió el alcalde.

Cabe precisar que ayer el presidente Martín Vizcarra se refirió a la tercera expulsión de 52 venezolanos que entraron al Perú de manera ilegal. 

Renegociación de contratos de peajes

De otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que en un plazo de 45 días se verán los frutos del proceso de renegociación de los contratos de  con las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac.

"Las reuniones van avanzando... Se han hecho algunas exigencias muy puntuales y vamos a ver los resultados, espero yo, en este plazo que hemos dicho de 45 días...Yo he dicho que este es un proceso de negociación pero que dentro del plazo de 45 días tienen que haber frutos, eso es lo que nos hemos propuesto", indicó.

Además, Jorge Muñoz sostuvo que por ley, solo pueden estar presentes en el diálogo la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), las concesionarias y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).