Jorge Tejeda:  “La sanción contra Gladys es injusta”
Jorge Tejeda:  “La sanción contra Gladys es injusta”

Después de conocer la sanción de seis meses impuesta por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo a la atleta Gladys Tejeda por dar positivo en el doping de los Juegos Panamericanos, su hermano Jorge dio su punto de vista.

“Bueno, la realidad es que la pita siempre se va a romper por el lado más débil. Yo pienso diferente a mi hermana. En el fondo esta sanción es injusta, la respetamos, pero es injusta al fin y al cabo. Siempre justos pagan por pecadores”, comentó.

Jorge indica que, así como sancionaron a su hermana, deberían de sancionar a las personas que la dejaron sola en estos duros momentos.

“Así como sancionan a mi hermana, ¿dónde está la sanción a todos esos dirigentes que la dejaron sola, por su descuido, su abandono? Y no solo hablo por ella, sino por diversos deportistas. Desde que ha pasado esto, me di cuenta de la realidad. Espero que se pueda cambiar a los dirigentes. Por eso el deporte está truncado”, indicó.

Jorge y su hermana Gladys esperan que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se ratifique. Comentó que su hermana seguirá entrenando. “Gladys seguirá sacando la cara por su país y por toda la gente que la apoyó en estos duros momentos”, finalizó. Si la IAAF confirma esta sanción de 6 meses a Gladys Tejeda, la deportista culminará el castigo en el mes de marzo de 2016.

TAGS RELACIONADOS