José Cevasco: Normas del Congreso están redactadas de tal manera que se les puede sacar la vuelta
José Cevasco: Normas del Congreso están redactadas de tal manera que se les puede sacar la vuelta

El exoficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, comentó hoy la denuncia que publicó Correo sobre la coincidencia en viajes, pagados por el Parlamento, de Ana María Solórzano y Víctor Isla en el 2012.

Sostuvo al programa "Desayuno de Correo y Usil" que este caso debería ir a la Comisión de Ética, y luego los citados congresistas devolver el dinero utilizado para viajar a destinos como Arequipa, Iquitos y Tarapoto.

Señaló que Víctor Isla y Ana Solórzano podrían ser pasivos de denuncia constitucional que sería evaluada por la SubComisión de Acusaciones Constitucionales.

José Cevasco precisó que los parlamentarios deben entregar una vez al mes su registro de actividades de la semana de representación. El Consejo Directivo es quien recibe este informe y lo publica en la página web, agregó.

"Todos este temas de los gastos el Congreso los aprueba vía normas de carácter interno o los aprueba por el Consejo Directiva, Mesa Directiva o por la Gerencia General, entonces estas normas no son de conocimiento público, solo lo conocen los congresistas y la administración", dijo en referencia a este tema.

Asimismo, recomendó que estas normas no deben ser aprobadas sin ser del conocimiento de los ciudadanos, ya que el dinero usado en gastos de representación es de todos los peruanos.