José Peláez a Ollanta Humala: "El MP tiene los pantalones bien puestos"
José Peláez a Ollanta Humala: "El MP tiene los pantalones bien puestos"

El Fiscal de la Nación, José Peláez respondió a las y respecto a la investigación de la muerte de la menor Soraida Caso, en Ranrapata, Junín, señalando que los fiscales sí pueden intervenir en estos casos y que no actúan con miedo.

"El Ministerio Público siempre tiene los pantalones bien puestos y eso está a la vista de la opinión pública", manifestó Peláez Bardales.

Agregó que en el caso de la niña que murió en el mencionado operativo, lo ideal es que en ese tipo de operativos siempre participe un fiscal, y que su presencia es importante para no caer en incertidumbres ni cuestionamientos sobre cómo se suscitan los hechos.

"En los operativos preparados, como el caso de Sorayda Caso, sí puede intervenir el fiscal, porque los miembros de las Fuerzas Armadas podrían actuar con mucha mayor garantía y seguridad, para que no haya dudas y cuestionamientos" manifestó Peláez en Canal N.

El fiscal de la Nación recordó que hubo una reunión con el Poder Judicial, Ministerio del Interior y Policía Nacional para tratar sobre el tema de la inseguridad ciudadana. Peláez dijo que la Policía necesita actualmente más investigadores.

Finalmente, José Peláez dijo que si se produce un incremento salarial a los jueces automáticamente ocurriría lo mismo con los fiscales.