Imagen
Imagen

El Instituto de Nacional Penitenciario () anunció en su Twitter oficial que Wilfredo Zamora Carrión será trasladado al Penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en las próximas horas desde  la carceleta.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó ayer nueve meses de prisión preventiva en contra de Wilfredo Zamora Carrión, el descuartizador y presunto asesino del periodista .

La audiencia se llevó a cabo la tarde de ayer y, después de tres horas de escuchar los fundamentos del Ministerio Público, el juez de turno Arnaldo Sánchez declaró fundado el pedido.

En la víspera, dicho órgano había solicitado ese tiempo de prisión preventiva para Zamora por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.

La decisión fue tomada por el magistrado a fin de dar tiempo a las investigaciones del caso y evitar que el universitario evada a la justicia.

En tanto, Aldo Walter Cáceda Benvenuto (69), quien sería pareja de Zamora Carrión, afrontará el proceso en su contra bajo comparecencia restringida, según el dictamen.

La Fiscalía también denunció al sexagenario por el delito de encubrimiento real.

CUESTIONAMIENTO. Por otro lado, Ana María Rodríguez, madre de José Yactayo, cuestionó a la Fiscalía por la acusación penal que formuló contra el sindicado asesino de su hijo.

Según señaló, existen pruebas suficientes para que Zamora Carrión sea acusado por homicidio culposo, y no por el delito de homicidio simple.

“Estoy sorprendida, porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio culposo, y ha salido homicidio simple. Me extraña. (...) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte porque le dio la droga, le dio la bebida”, declaró a un medio local.

Asimismo, remarcó que su hijo, el realizador audiovisual, no pudo defenderse de su agresor porque estaba drogado y, por tal motivo, instó a la Fiscalía a reconsiderar su decisión.

Hallazgo

Como se recuerda, José Yactayo desapareció a fines de febrero. Días después, parte de su cuerpo fue hallado en Huaura.

Te puede interesar: