Pese a que Wilfredo Zamora Carrión (27) asegura haber perpetrado solo el crimen contra el periodista y realizador audiovisual José Yactayo, la Policía Nacional no cree en su versión. Su confesión es cuestionada por los agentes de la Dirincri, quienes presumen que tuvo un cómplice que lo ayudó a sacar el cuerpo de Yactayo en una maleta desde el departamento ubicado en un edificio de la cuadra 6 del jirón Pedro Ruiz Gallo, en Breña, donde sí descuartizó al periodista, según las pruebas de luminol realizadas ayer en el lugar.
EL EMPRESARIO. Por ello, la Policía investiga el verdadero nexo que tiene con el empresario Aldo Walter Cáceda (70), quien le habría pagado el pasaje a Panamá para que fugara del país tras el crimen. Los agentes de la División de Homicidios ahora indagan por qué Cáceda le pagaba los estudios universitarios y además lo acogía en su departamento. Aunque en su declaración Zamora sostiene que Cáceda solo era su amigo y que lo ayudaba económicamente.
Como se sabe, Zamora contactó al periodista a través de la página web Manhut, especializada en citas gays. “Queremos saber si ese era su modus operandi. Es decir, si mantenía contacto o alguna relación con hombres mayores y con dinero para llevar una vida fácil”, refirió la fuente.
Por otro lado, la Policía también confirmó que el día del crimen Cáceda no estaba en el país, según registra su movimiento migratorio.
La noche del sábado, peritos de Criminalística, investigadores de la Dirincri y un fiscal realizaron las pruebas de luminol, que arrojaron positivo en el departamento donde Zamora descuartizó a Yactayo.
En el transcurso de hoy se llevará a cabo la reconstrucción del crimen.
CIFRA
25 de febrero reportan la desaparición del periodista José Yactayo Rodríguez.
Lo visitan
Rosario, hermana de Zamora, llegó a la Dirincri para visitarlo. La Policía ha pedido extender su detención hasta por siete días.
Te puede interesar:
José Yactayo: cruel asesinato tuvo un móvil pasional