Joven acepta asumir rol de miembro de mesa por presión de la gente
Joven acepta asumir rol de miembro de mesa por presión de la gente

La inasistencia de varios miembros de mesa en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), generó una serie de incidentes en varios pabellones de esa casa superior de estudios, toda vez que ningún ciudadano quiso asumir dicho rol.

Cabe precisar que en la UNI votan más de 50 mil ciudadanos en 244 mesas de sufragio. La ausencia de los miembros de mesa provocó la molestia en la población que acudió a votar, especialmente las personas mayores de edad que reclamaban que los más jóvenes deberían asumir y cumplir con esa responsabilidad.

Debido a la falta de numerosos miembros mesa, las largas colas se acentuaron cada vez más, sumado al desorden.

Canal N informó que en una de las mesas el presidente se retiró al parecer por una emergencia y varios ciudadanos, la mayoría jóvenes, se resistieron a asumir dicha labor.

Un joven llamado Manuel no quiso aceptar e indicó que no podía quedarse porque en la tarde tenía una reunión. "Tengo que salir (...) Que asuman los desocupados", dijo. Ante el rechazo de varios muchachos, personal de la Onpe y JNE intentó convencer a otro joven que tuvo que aceptar ante la presión de la gente, que optó por aplaudirlo.

Hasta las 11:00 de la mañana de hoy se reportó un 40 por ciento de ausentismo de miembros de mesa, por lo que , los exhortó a acudir a los locales de votación.

Canal N