Puno: Policía y bomberos rescataron a joven que cayó de puente
Puno: Policía y bomberos rescataron a joven que cayó de puente

Pálido y en aparente estado de ebriedad fue encontrado David Ricardo Quispe Vilca (25), por vecinos del barrio ubicado debajo del puente entre la intersección de la avenida Circunvalación Sur y el jirón Benjamín Pacheco Vargas aproximadamente a las 8:00 horas de ayer, en la ciudad de Puno.

EBRIO. Al parecer el incidente se produjo durante la madrugada de ayer, cuando David retornaba a casa, se presume que el joven habría ingerido bebidas alcohólicas por ese motivo perdió el equilibrio y terminó cayendo desde la altura del puente.

Los moradores fueron quienes dieron la voz de alerta apenas amaneció. Al no poder socorrer al joven por lo profundo de la zona llamaron a la policía y a los bomberos.

Minutos después efectivos de la unidad del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Policía Nacional se reportaron al lugar junto a un grupo de hombres de rojo.

RESCATE. Luego de evaluar la situación los rescatistas decidieron ingresar por la parte inferior del puente por una especie de desagüe, en minutos el equipo de salvamento llegó hasta David y lo subió en una camilla especial.

La ambulancia de los bomberos lo transportó hasta la unidad de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

En cuanto al diagnóstico médico preliminar se conoció que los galenos dijeron que el joven presentaba un cuadro de hipotermia, posible fractura en el brazo derecho y intoxicación alcohólica.

La atención por este cuadro producto de la caída y la exposición a las bajas temperaturas, fue inmediata, felizmente los galenos lograron estabilizarlo y lo enviaron a la unidad de observación, lugar donde se recupera en forma paulatina.

desmentido. En un primer momento algunos testigos creyeron que se trataba de un policía, versión que fue desmentida por el mismo muchacho quien manifestó no tener vinculo alguno con esta institución.