Joven chiclayana donó sus órganos y le salvó la vida a 4 personas
Joven chiclayana donó sus órganos y le salvó la vida a 4 personas

Una historia para contar. Una joven chiclayana, que perdió la vida tras sufrir un aneurisma, le salvó la vida a cuatro personas luego que sus padres decidieran .

Los órganos de la joven fueron trasladados de  a Lima, por lo que EsSalud debió realizar un operativo para trasladar dos de los cuatro órganos donados.

Para lograr el traslado de los órganos, especialistas del Instituto Nacional del Corazón (INCOR) y del hospital Guillermo Almenara se trasladaron a Chiclayo para poder realizar la extracción de los órganos y así traerlos a la capital en un vuelo comercial.

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que facilitó un helicóptero, los órganos pudieron ser transportados con rapidez al hospital Edgardo Rebagliati, de donde luego fueron llevados en ambulancia hacia el INCOR.

Cabe precisar que los órganos que fueron traídos a Lima son el corazón y el hígado. Mientras que los riñones se quedaron en Chiclayo

"La donación voluntaria de órganos es importante, porque puede salvar la vida de hasta 10 personas que están a la espera de un milagro que les permita seguir subsistiendo y mejorar su salud", manifestó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.