Joven con discapacidad obtiene Beca 18 y estudiará Medicina Veterinaria
Joven con discapacidad obtiene Beca 18 y estudiará Medicina Veterinaria

“No existen barreras”, es el lema de vida de Alex Chang Llerena, un joven de escasos recursos que pese a sufrir de hipotonía paralítica ha logrado excelentes calificaciones y obtener una subvención del Ministerio de Educación (Minedu) para realizar estudios universitarios como beneficiario del Programa Beca 18.

Las dificultades que tiene para moverse no le impidió a Alex obtener durante cinco años consecutivos un promedio de 18.2 durante sus estudios secundarios en la institución educativa N° 3047 "República de Canadá", en el distrito de Comas. Ahora podrá estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu.

Incansable buscador de conocimientos, este joven de 18 años, logró anteriormente culminar estudios de inglés en virtud de una beca otorgada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Igualmente, adquirió otra para estudiar teatro. “Estoy feliz por todo lo que estoy logrando y lo que lograré más adelante”, expresó sonriente.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para alcanzar sus metas. Su padre es policía y su madre es una profesora de educación especial que siempre se esfuerzan por animar a Alex y su hermano Abraham, quien es autista. 

TAGS RELACIONADOS