Joven con muerte cerebral salva la vida de seis pacientes (VIDEO)
Joven con muerte cerebral salva la vida de seis pacientes (VIDEO)

Un gesto tan noble y altruista ha sido el de una piurana, quien tras sufrir un trágico accidente de tránsito quedó con . Ella había dejado constancia en su DNI la voluntad de donar sus órganos, decisión que ha sido respetado por sus familiares.

Gracias a la donación de su corazón, hígado y sus dos riñones, cuatro personas que se encuentran por mucho tiempo en la lista de espera podrán tener una segunda oportunidad para seguir viviendo y disfrutar de los suyos. Asimismo, la donación de sus dos corneas podrían ayudar a devolverle la vista a dos personas más.

"Se trata de una heroína. Cuatro de ellas realmente salvan su vida porque son órganos vitales y dos recuperan la visión"; comentó Carlos Carvallo, gerente de Transplante de EsSalud.

¿Cuántos peruanos donan sus órganos?

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de los 23’257.900 de peruanos mayores de edad, solo 3’196.914 respondieron que sí a la donación de órganos, es decir, solo el 13% tiene la voluntad de salvar una vida a través de la donación de órganos.

TAGS RELACIONADOS