Imagen
Imagen

Una madre de 28 años de edad con complicaciones después del parto fue evacuada desde la localidad de Kepashiato ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en helicóptero desde la localidad de Quillabamba con destino al Hospital Regional del Cusco.

Se reserva la identidad de la mujer, que en un primer momento fue atendida en el Centro de Salud de Kepashiato donde dio a luz y por el delicado estado de salud fue referida al Hospital de Quillabamba, donde se le diagnosticó preeclampsia severa y síndrome de hellp, complicaciones del embarazo que pone en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

Debido a que su vida estaba en riesgo inminente ya que no soportaría un traslado en ambulancia vía terrestre, las autoridades del sector Salud dispusieron el traslado de la madre en helicóptero.

La nave partió a las 14:00 horas y llegó a la Ciudad Imperial a las 15:30 horas, donde una ambulancia del Hospital Regional, equipada la traslado del terminal aéreo al nosocomio donde fue atendida de emergencia.

Por su parte el director regional de Salud, José Bernable Villasante, manifestó que en lo que va del año en la región de Cusco se ha evitado 54 muertes maternas, gracias a intervenciones y referencias coordinadas de este tipo.

TAGS RELACIONADOS