​Joven militar pierde la vida afectado por el virus de la rabia
​Joven militar pierde la vida afectado por el virus de la rabia

Se confirmó la muerte de un joven que prestaba servicio militar en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa (Pasco), por rabia silvestre. Al parecer fue mordido por un murciélago, produciéndose el contagio. Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco investiga las causas de la muerte del hermano del infortunado, presumen que también podría tratarse de rabia silvestre.

DIAGNÓSTICO. El titular del pliego, Adán Agüero Ricra, explicó que el joven de 23 años de edad, prestaba servicio militar en Villa Rica, viajó por unos días al distrito de Puerto Bermúdez. La primera semana de enero del presente año, retornó al Ejército, pero se sentía mal y presentaba fiebre, lo trasladaron al hospital de Villa Rica, debido a la gravedad de su salud, lo refirieron al nosocomio militar de Lima, a donde ingresó con síntomas de leptospirosis y fiebre de origen desconocido. Pese a todos los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, el paciente falleció. Entonces, se hicieron todos los exámenes para determinar las causas de la muerte, y se confirmó que se trata del virus de la rabia.

Resaltó que hace días atrás, también habría perdido la vida, el hermano del paciente; motivo por el cual sospechan que también podría tratarse de un caso de rabia, lo cual está en investigación.

Aseguró que la madrugada de ayer, a bordo de un helicóptero, personal de epidemiologia y de la Red de Salud de Oxapampa, partió hacia la comunidad nativa Santa Isabel de Aniguachi (Puerto Bermúdez), donde supuestamente el murciélago mordió al joven militar. Trasladan 7 mil vacunas a la zona, para garantizar que el virus de la rabia no se propague.

ALERTA. “El trabajo de campo no solo es atender a las personas afectadas, sino también junto al personal de Senasa, se realizará la búsqueda de los murciélagos”, dijo.

PRIMER CASO. El funcionario refirió que desde hace tres años, es el primer caso de rabia silvestre que se registra en la región de Pasco. Recomendó mucho cuidado.

TAGS RELACIONADOS